Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Licencias de Conducir

¡Ganamos las licencias de conducir!

¿Ahora, que sigue?

A partir del 1 de mayo de 2021, las personas que residen en el estado de Nueva Jersey y tienen un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), un número válido de seguro social o una carta de inelegibilidad del seguro social podrán programar citas para obtener licencias de conducir sin importar su estado migratorio.

A partir del 1 de junio de 2021, las personas que residen en el estado de Nueva Jersey y NO tienen un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) ni social podrán programar citas para obtener licencias de conducir sin importar su estado migratorio.

¿Qué debo hacer si no tengo un ITIN o una carta de inelegibilidad del seguro social?

Si no tiene un ITIN o una carta de inelegibilidad del seguro social, puede aplicar con una Declaración Notarizada para cumplir con este requisito.

¿Cómo puedo conseguir una cita en la MVC?

Las citas solo se pueden obtener en línea visitando la página web de la Comisión de Vehículos Motorizados MVC por sus siglas en Inglés.
https://telegov.njportal.com/njmvc/AppointmentWizard

Cuando ingrese, mirar la página “Make Your Appointment” (Haga una Cita). Allí encontrará las opciones para el tipo de cita que usted necesita. Para aplicar por primera vez presione “Initial Permit(not for knowledge test). Luego de esto encontrará un listado de oficinas de la MVC. Debe buscar cuál de ellas tiene citas disponibles y proceder a agendar una cita.

Las citas solamente se pueden hacer en línea. Tal vez no encuentre citas disponibles fácilmente. Trate de buscarlas durante horas de bajo uso, por ejemplo temprano en la mañana o tarde en la noche.

¿Qué tipo de licencia puedo obtener?

Después de que cumpla con los requisitos de elegibilidad podrá obtener una licencia de conducir Básica o una tarjeta de identificación de no conductor del estado de Nueva Jersey.

Atención: No va a obtener una licencia de conducir en su primera cita en la MVC. Debe seguir un proceso de 3 pasos; Permiso, Licencia de prueba, Licencia Básica de manejo.

¿Qué documentos necesito para obtener mi licencia de conducir o identificación?

En la primera cita en la MVC deberá proporcionar:

  • Prueba de Identidad (6 puntos de identificación), por ejemplo un pasaporte, acta de nacimiento, matrícula etc., La lista completa esta aqui. además necesita presentar,
  • Prueba de residencia en Nueva Jersey, por ejemplo un bill, un contrato de arrendamiento etc. además debe presentar,
  • Un número de ITIN o carta de inelegibilidad del seguro social (solamente antes del 1 Junio 2021) y también
  • El formulario BA-208 con su información.
  • Pagar $10 (efectivo/cheque/tarjeta/money order)
  • Una declaración notarizada (para quienes no tienen un ITIN o carta del seguro social)
  • NO PRESENTE DOCUMENTOS FALSOS. Si la MVC sospecha que sus documentos son falsos podrán empezar una investigación sin su conocimiento.

Por favor tomar en cuenta que cualquier documento que está en otro idioma debe ser traducido al Inglés. La traducción no necesita ser notarizada pero sí debe contener la certificación del traductor. Esto significa que el traductor debe incluir su información y la certificación de que es competente en los dos Idiomas.

Ciertos documentos pueden estar expirados pero no por más de tres (3) años.

Atención: Los requisitos actualizados de los 6 puntos de identificación YA están disponibles en la MVC. Use este enlace para ver una descripción detallada https://www.nj.gov/mvc/pdf/license/Standard_License_Sheet_Span.pdf

Tengo una licencia de conducir o una identificación de otro estado de los Estados Unidos. ¿Qué debo hacer?

Si tiene una licencia de conducir o identificación de otro estado y actualmente es válida o está vencida por menos de tres (3) años, debe programar una cita para transferir su licencia de otro estado. Asegúrese de traer todos los documentos requeridos.

Si su licencia expiró hace más de tres (3) años, tendrá que empezar el proceso nuevamente.

Atención: Si tiene preguntas legales referentes a las licencias de otro estado, o tiene una orden final de deportación o tiene antecedentes criminales relacionados a violaciones de tránsito, debe consultar con un abogado antes de aplicar para la licencia de conducir en NJ. Participe en nuestras reuniones comunitarias para información sobre las clínicas legales que MRNJ, DE-NJ NLG, Alliance y ACLU-NJ estará ofreciendo.

Al final de esta página puede encontrar los horarios y contactos para las reuniones comunitarias.

La licencia de conducir básica NO es un permiso de trabajo ni un REAL ID, por lo tanto no le otorga permiso para subir a un avión o entrar en un edificio federal. Su propósito es para conducir y para identificación solamente.


Para mas información visite la pagina de la MVC https://www.nj.gov/mvc/pdf/license/STKResourceGuideSpanish.pdf

Para aprender más sobre el proceso para obtener una licencia de conducir en NJ puede mirar los siguientes videos https://www.youtube.com/playlist?list=PLn866jjqPfLV7_8ztzSkg3wclwauIFZlI

Si tiene más preguntas visite la página web de la MVC, bajo preguntas frecuentes https://www.nj.gov/mvc/

¿Que debo hacer ahora?

  • Prepare sus documentos
  • Prepárese para el examen escrito de conocimiento

Puedo tomar el examen de manejo en Español?

Si, puede tomar el examen escrito de manejo en español y en otros idiomas. La MVC usará un servicio telefónico de traducción pero usted puede llevar un intérprete si desea. No puede llevar un intérprete a su examen práctico de manejo porque no puede llevar a otras personas en el automóvil mientras toma su examen.

MRNJ ofrece clases de preparación para el examen escrito de conocimiento. Las clases son gratuitas para los miembros de MRNJ. Las clases no están certificadas por el estado.

Para atender nuestra Escuela de Manejo puede ingresar aquí. www.maketheroadnj.org/escuela-de-manejo

Puede hacerse miembro de MRNJ en este enlace www.maketheroadnj.org/membresia

Puede estudiar el Manual del Conductor, use el enlace aquí para ver el manual del conductor [ES]

¿MAS PREGUNTAS?

 Actualizado en el 23 de abril del 2021Publicado el 19 de diciembre del 2019.

Make The Road New Jersey © 2024. All Rights Reserved.